El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró este sábado que sigue "de cerca la situación para ver qué medidas focalizadas hay que ir adoptando", mientras sostuvo que espera una inflación menor en abril respecto del registro de marzo, cuando escaló al 4,8%.

El funcionario rechazó una nueva puesta en marcha del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) por entender que "se implementó en un momento en el que más de la mitad de la economía estaba parada".

"La situación hoy es distinta. Seguimos de cerca la situación para ver que medidas focalizadas hay que ir adoptando", subrayó y destacó: "Tenemos un paquete muy fuerte de ayuda social".

En declaraciones radiales, remarcó que "un sector industrial que hace ocho meses está creando empleo", al tiempo que señaló: "Hay un paquete de apoyo en general hacia la producción, que está muy activo".

Aseguró que la administración de Alberto Fernández pretende "cuidar la salud y la economía" y remarcó que la Argentina se encuentra "en un escenario de recuperación", lo cual "no fue casualidad".

"No nos da lo mismo que se importe o se genere trabajo argentino. Empiezan a estar estos resultados claros", remarcó el ministro, quien afirmó que en la actualidad el país "produce más que en el Gobierno de Mauricio Macri".

Kulfas manifestó que con las últimas medidas ante la segunda ola "se ha buscando un equilibrio con el objetivo de que se reduzca la circulación de gente".

En ese sentido, insistió en que su gestión busca "llegar de manera focalizada" con la asistencia estatal frente a la crisis.

Al ser consultado sobre la aceleración de la inflación, puntualizó: "Estamos preocupados y ocupados".

Indicó que por el momento no cuenta con "los cierres" de abril y señaló que aguarda "que se termine de procesar la información".

"Esperamos que sea menor a la de marzo", puntualizó el titular de la cartera, aunque no quiso brindar ninguna estimación en cuanto a la cifra.

A su vez, analizó que la inflación "tiene muchos factores", como los "precios internacionales de casi todas las materias primas que la Argentina produce y consume".

"Al tener una economía bimonetaria, buena parte de los productos están dolarizados y eso hace que se trasladen los precios", argumentó.

"Cuando uno ve el precio que paga en góndola, hay varios impactos, como la materia prima", insistió.

A su vez, advirtió que su gestión aplica sanciones a las empresas que no cumplan con los acuerdos de precios y la normativa vigente, al puntualizó: "Éste es el Gobierno que más ha aplicado en la historia la ley de abastecimiento".