Miércoles, 21 Abril 2021 08:47

¿Cuánto destinó el Gobierno para la investigación y la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina?

Este martes, Presidencia de la Nación anunció que el Laboratorio Richmond desarrollará las dosis. Será éste el primer país de América Latina en fabricarla.

Alberto Fernández, durante una visita a la sede del laboratorio, en febrero pasado. Alberto Fernández, durante una visita a la sede del laboratorio, en febrero pasado. Foto NA - Presidencia de la Nación.

El Gobierno nacional destinó más de $2.800 millones para financiar proyectos de investigación y desarrollo, producir equipamiento médico y la vacuna Sputnik V
para combatir el COVID-19, según informó el ministerio de Desarrollo Productivo.

El ministerio indicó que "brindó asistencia técnica y otorgó financiamiento a Laboratorios Richmond para mejorar su capacidad productiva, incorporar equipamiento y modernizar sus instalaciones, lo que contribuyó a que pudiera producir la vacuna Sputnik V en la Argentina".

"Nos llena de orgullo que Richmond produzca la vacuna Sputnik V en la Argentina y nos confirma que el conocimiento tiene que recibir siempre apoyo estatal y que la cooperación público-privada es el camino para construir un país mejor", señaló el ministro de desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El laboratorio Richmond anunció el último martes que producirá la vacuna Sputnik V en la Argentina, que convierte al país en el primero de América Latina en fabricarla.

El ministerio informó que otorgó a Laboratorios Richmond un crédito para capital de trabajo por casi $30 millones, que fue financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y un aporte no reembolsable de 13 millones que se destinará a la compra de equipos y un isolador.

También informó que facilitó el contacto del laboratorio con proveedores para conseguir los insumos claves para el llenado y envasado de la vacuna y los trámites para la importación de equipos.

La cartera que encabeza Kulfas indicó además que financió 225 proyectos por más de $2.395 millones por el Programa de Asistencia al Sistema Productivo Nacional, para combatir la emergencia sanitaria.

Para combatir el COVID-19 distribuyó otros $445 millones para mejorar el equipamiento médico con aportes no reembolsables a través del programa Soluciona y beneficios fiscales del régimen de promoción de biotecnología.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA