El Gobierno dispuso hoy desembolsar 30 millones de pesos para implementar y ejecutar un programa de asistencia a la agricultura familiar, con el fin de "moderar rápidamente el daño productivo" que ha sufrido ese sector por la pandemia.

Se trata del Programa de Asistencia Crítica y Directa para la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Agricultura, de acuerdo con una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.

A través del Programa se impulsa el otorgamiento de aportes no reintegrables en forma directa dirigido a un segmento de la sociedad, que al momento de solicitarlos, "se encuentre afectado por situaciones de riesgo productivo como consecuencia de escenarios ocasionadas por eventos climáticos, sociales o particulares extremos", resaltó el texto oficial.

El Poder Ejecutivo recordó que por la Ley N° 27.118, se declaró de interés público la agricultura familiar, campesina e indígena, "por su contribución a la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo, y por practicar y promover sistemas de vida y producción que preservan la biodiversidad y procesos sostenibles de transformación productiva".

También, el Gobierno aclaró que en el contexto actual del país "resulta crucial dar pronta respuesta institucional a las necesidades urgentes del sector de la agricultura familiar, campesina e indígena, por lo que se entiende oportuno y atinente asistir a las áreas más vulnerables mediante el desarrollo de políticas públicas".