El Gobierno dispuso hoy modificar el Presupuesto Nacional para destinar 1.500 millones de pesos adicionales al Instituto Malbrán, donde se realizan los test para detectar casos de coronavirus.

La decisión se formalizó por medio de una decisión administrativa publicada este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Resulta necesario modificar el presupuesto vigente del Ministerio de Salud y de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ‘Dr. G. Malbrán , organismo descentralizado actuante en la órbita del citado Ministerio, incrementando las asignaciones corrientes y de capital destinadas a la atención de las acciones dirigidas a la detección y prevención del Coronavirus Covid-19", según el texto oficial.

Por ese motivo, consideró que el Ministerio de Salud "se encuentra en estado de máxima alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica, detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar su aislamiento, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población".