El Gobierno designó al economista Mariano de Miguel como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), en reemplazo de José de Mendiguren. El nombramiento se formalizó por medio del decreto 584/2022 publicado en el Boletín Oficial.

De Miguel es economista recibido en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y posee estudios de posgrado en Relaciones Internacionales y Políticas de Desarrollo para las Pequeñas y Medianas Empresas.

Antes de ser designado en el BICE, ocupaba el puesto de director titular en el Banco de Tierra del Fuego.

LEE: Massa se reunió con empresarios estadounidenses en busca de inversiones

También fue director del Instituto Estadístico de los Trabajadores de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), profesor de posgrado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de grado en la UCES, además de desempeñarse como subsecretario de Investigación Científica y Política en el Ministerio de Defensa y como analista en el Centro de Estudios Internacionales de la Cancillería.

De Mendiguren dejó la presidencia de ese banco a principios de agosto, para asumir como secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía.

El BICE es un banco público que otorga financiamiento con foco en los sectores productivos, las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales.