El ministro de Economía, Martín Guzmán, ya tiene lista la "oferta final" a los grandes fondos de inversión para tratar de evitar un default, la cual es analizada al más alto nivel del Gobierno, trascendió de fuentes cercanas a las negociaciones.

El presidente Alberto Fernández posee los detalles de esa propuesta, que se presentará esta semana, para renegociar unos US$ 66.000 millones que, según allegados al titular del Palacio Hacienda, permitiría cumplir dos requisitos básicos:

.

- Sentar las bases para evitar una cesación de pagos porque la oferta es "conveniente para todas las partes".

- Evitar profundizar el ajuste sobre la economía argentina post pandemia, como exigió el Presidente desde el principio de la negociación.

En las últimas horas trascendió que esta semana el Gobierno argentino presentará la oferta "última y definitiva".

Pero para alcanzar un canje exitoso se deben lograr dos objetivos:

- Una mayoría del 66% en los bonos emitidos durante la era Mauricio Macri usados para salir del default en 2016.

- Otra del 75% para los títulos dados en el canje de Néstor Kirchner en 2005.

.

HABLÓ CHODOS.

La dura pulseada entre el Gobierno argentino y los acreedores por una deuda casi al borde del default por US$ 66.000 millones se definirá en el último minuto, especularon desde el Gobierno ya en la noche de este domingo.

El nuevo límite fijado para arribar a una solución está previsto para viernes próximo.

"Todo se definirá al final del período de suscripción, los acreedores tomarán su decisión a último momento, cuando cuenten con la mayor información disponible", consideró el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos.

image.png

Sergio Chodos.