Sábado, 10 Julio 2021 10:20

El Gobierno criticó la protesta del campo porque participaron "sectores ultraconservadores de Juntos por el Cambio"

Cuestionó que "hablaban como si no hubiesen tenido nada que ver" con los problemas económicos del país.

El ministro de Desarrollo Productivo se quejó de aquellos que quieren "dividir a los argentinos, en vez de generar puntos de encuentro". El ministro de Desarrollo Productivo se quejó de aquellos que quieren "dividir a los argentinos, en vez de generar puntos de encuentro". Foto: NA

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, criticó este sábado que de la manifestación agropecuaria llevada a cabo este fin de semana participaron "sectores ultraconservadores de Juntos por el Cambio", mientras rechazó aplicar modificaciones en las medidas vinculadas con la exportación de carne.

El sábado, productores agropecuarios autoconvocados llevaron a cabo protestas en distintas ciudades del país, con epicentro en San Nicolás, para reclamar por las políticas hacia el segmento, cuestionar la estrategia sanitaria frente a la pandemia y fustigar el "intervencionismo estatal" en distintas áreas.

En la protesta -realizada en el día de la celebración de la Independencia- participaron dirigentes que integran la Mesa de Enlace, quienes terminaron subiendo al escenario -a pesar de que no estaba previsto- y lanzaron fuertes críticas a las políticas oficiales.

Además, participaron como asistentes la titular del PRO, Patricia Bullrich; el líder del Partido Libertario, José Luis Espert; y el ex ministro macrista de Agroindustria Luis Etchevehere, entre otros dirigentes.

Kulfas cuestionó que dentro de los puntos expuestos durante el sábado, solo había dos "que tenían que ver con el campo porque el resto era el recetario de Juntos por el Cambio".

En ese sentido, el ministro se quejó de aquellos que quieren "dividir a los argentinos, en vez de generar puntos de encuentro".

"Vimos un acto con muchas manifestaciones públicas y a todos los sectores ultraconservadores de Juntos por el Cambio", apuntó y remarcó que "hablaban como si no hubiesen tenido nada que ver" con los problemas económicos del país.

De ese modo, apuntó: "Hay un sector que pretende confundir los planteos sectoriales, que son para atender y escuchar, con una disputa partidaria de Juntos por el Cambio".

El funcionario nacional pidió a los dirigentes agrarios que "no se dejen atropellar por ese tipo de manifestaciones".

"Somos un Gobierno de diálogo y lo vamos a seguir siendo.

Los vamos a seguir convocando la semana que viene", sostuvo Kulfas, al referirse al plan ganadero en el que trabaja su gestión.

Sin embargo, ratificó la continuidad de las limitaciones para exportar carne y aclaró: "Las medidas que adoptamos respecto de las exportaciones son transitorias".

En declaraciones radiales, apuntó a los precios de los cortes y destacó que "comenzaron a estabilizarse en las últimas semanas".

"Vamos a trabajar en que se consolide la tendencia", afirmó el titular de la cartera productiva, quien evaluó: "Nada de lo que uno hace va a generar resultados de manera inmediata".

"Estamos buscando organizar bien el sector", argumentó el ministro.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA