El Gobierno creó oficialmete hoy el Programa "Redes Para Emprender", para el cual destinará 400 millones de pesos, con el objetivo de dar impulso al desarrollo productivo de las distintas regiones del país.

"Resulta conveniente crear un programa con el objetivo de fomentar, desarrollar y fortalecer el ecosistema emprendedor, a través de la generación y consolidación de Redes para Emprender, que ofrezcan, entre otros, los servicios de incubación a nivel regional, local y provincial, para contribuir con el desarrollo productivo de las distintas regiones del país", de acuerdo con el texto oficial.

Para el Poder Ejecutivo, se consideran "Redes para Emprender" aquellos ámbitos locales "en los que se trabaja articuladamente con el objetivo de formular e implementar planes de acción tendientes a conformar y consolidar redes de instituciones".

Según lo dispuesto, se entenderá como "Redes Para Emprender" a aquellas entidades conformadas por instituciones locales, provinciales y/o regionales de los sectores público, privado y/o mixto, que tengan entre sus objetivos "brindar servicios de incubación, aceleración, expansión, asistencia técnica, mentoreo, entre otras, a emprendedores/as y emprendimientos que tengan potencial de crecimiento y desarrollo competitivo que amplíe el entramado productivo municipal, provincial y/o nacional".

La convocatoria a la presentación de proyectos cuyos titulares sean "Redes para Emprender", se realizará bajo la modalidad de "ventanilla abierta", pudiendo los interesados presentar proyectos desde este jueves hasta agotar el cupo presupuestario asignado al Programa del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE), puntualizó la resolución.

Por último, el Gobierno invitó a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a "colaborar" con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores de la Nación en la difusión del nuevo Programa.