El Gobierno inició hoy la elaboración del Presupuesto Nacional para 2021 y para ello fijó un cronograma de trabajo que estipula la presentación del proyecto de ley al Congreso el 14 de septiembre próximo.

Por medio de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía fijó una "hoja de ruta" con las actividades a cumplir, sus responsables y los plazos para su ejecución.

Con ese fin, el Palacio de Hacienda solicitará a las jurisdicciones y entidades del Estado Nacional la información que estime necesaria.

De ser preciso y a raíz del aislamiento social, los organismos del Sector Público Nacional realizarán las tareas necesarias en forma remota, a fin de concretar el cronograma de actividades para la formulación y remisión del proyecto de Ley.

"La integralidad del enfoque macroeconómico y fiscal requiere la participación y la coordinación de un conjunto de actores en el proceso presupuestario", indicó el Ministerio.

Según lo dispuesto, la Subsecretaría de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda es la encargada de la organización del trabajo para la elaboración de la iniciativa, e invitará a la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete y a la ANSeS a colaborar con las tareas de formulación de la propuesta.

Este año, la Argentina no cuenta con un Presupuesto aprobado por el Congreso: al momento de asumir, el presidente Alberto Fernández declaró el estado de emergencia y prorrogó el Presupuesto de 2019, que ya fue ampliado ocho veces, ya que los gatos se ampliaron considerablemente por la pandemia de coronavirus y el aislamiento obligatorio.