Jueves, 15 Octubre 2020 21:00

El Gobierno busca promover la inversión y el ahorro en pesos

La iniciativa contempla la ampliación de exenciones en el impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales para los activos de inversiones financieras en moneda nacional.

El Gobierno busca promover la inversión y el ahorro en pesos

El Gobierno envió hoy a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para fomentar el ahorro y la inversión en pesos en medio de la creciente presión cambiaria y la caída de reservas.

La iniciativa contempla la ampliación de exenciones en el impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales para los activos de inversiones financieras en moneda nacional con el objetivo de promover el ahorro en pesos y desarrollar el mercado de capitales y créditos.

Además, incluye exención de impuesto a las Ganancias de los intereses de los depósitos en pesos con cláusula de ajuste (por ejemplo, plazos fijos UVAs) y el rendimiento de las colocaciones en instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a fomentar la inversión productiva.

Se amplían las exenciones en el impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales para los activos de inversiones financieras en moneda nacional con el objetivo de:

?? Promover el ahorro en moneda nacional

?? Desarrollar el mercado de capitales y créditos

. Exención de impuesto a las Ganancias de:

- Los intereses de los depósitos en pesos con cláusula de ajuste (por ejemplo, plazos fijos UVAs)

- El rendimiento de las colocaciones en instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a fomentar la inversión productiva.

. Exención en Bienes Personales para los siguientes instrumentos:

?? Obligaciones negociables emitidas por empresas argentinas

?? Instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a inversion productive

?? Participación en fondos comunes de inversión y fideicomisos financieros que inviertan mayoritariamente en activos exentos (75%).

. Cláusula antielusión:

?? Se establece un tiempo de permanencia mínima de los activos en el patrimonio para acceder a las exenciones de Bienes Personales (75% de la cantidad de días al año).

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!