El ministro de Economía, Sergio Massa, analizó hoy con el embajador de la República de la India, Dinesh Bhatia, la posibilidad de incrementar el intercambio comercial y las inversiones entre los dos países, según informó el Palacio de Hacienda.

Según el comunicado oficial, Massa y el representante diplomático repasaron "la agenda económica y comercial bilateral con el objetivo de ampliar la oferta exportable argentina hacia el gigante asiático".

"Nos reunimos con el embajador de la India, Dinesh Bhatia, con el objetivo de aumentar las exportaciones nacionales, abrir la Argentina a la industria farmacéutica india y promover inversiones productivas en sectores como informática, automotriz y agronegocios", señaló Massa a través de su cuenta de Twitter.

El ministro destacó que la "relación económica bilateral creció hasta convertir a la India en nuestro 4° socio comercial y
un importante destino para nuestras exportaciones, como por ejemplo en agroindustria, agrícola, biotecnología y en la instalación de una planta para uso médico de INVAP en Mumbai".

LEÉ: Cafiero visitó la Planta de Producción de Radioisótopos en construcción por parte de INVAP

"La propuesta de la petrolera india @ONGCVideshLTD para desarrollar áreas junto a YPF en Vaca Muerta y el aumento de las exportaciones de proteínas argentinas como aceites, pellets y porotos, creará puestos laborales en nuestro país y atraerá las divisas que tanto necesitamos", concluyó Massa.

LEÉ: Cafiero se reunió con el primer ministro de la India: sobre qué temas dialogaron

El país asiático es el cuarto socio comercial a nivel global desde el punto de vista del comercio bilateral total, que involucra el 5,5% del total de las exportaciones argentinas. 

El intercambio comercial entre Argentina e India aumentó más del 50 en la última década, con un ritmo de crecimiento de 4,1% anual, según las cifras del comercio exterior.