El flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá mañana con fabricantes de alimentos y artículos de higiene, para acordar un aumento en el programa "Precios Cuidados", y tratar de diseñar una política que ponga freno a la imparable inflación.

Feletti se reunirá a las 10 con las productoras de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal, que representan la mayor parte de la oferta de consumo masivo del programa. Posteriormente se encontrará con las cámaras de supermercados, mayoristas y almacenes, para continuar negociando el aumento de precios que tendrá el programa que agrupa 700 productos.

Participarán del encuentro la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, la Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas y la Federación de Almaceneros.

El programa Precios Cuidados venció la semana pasada, pero la prórroga y actualización de precios quedó en suspenso, en medio del cambio de funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior. Según fuentes empresariales, la anterior gestión de Paula Español se aprestaba a autorizar un aumento de precios de hasta el 6% y extender el programa hasta hasta diciembre próximo.

Algunos supermercados ya preparaban listas con los aumentos que iban a ser autorizados, pero nunca fueron oficializadas, y la llegada de Feletti generó la posibilidad de que se produzca algún endurecimiento en los controles de precios y se autorice un incremento menor.

Feletti había afirmado este fin de semana que la agenda inicial será el diálogo para achatar la curva de precios de los alimentos y "consensuar precios y, si no, aplicar las leyes que hacen a la defensa del consumidor y del abastecimiento".