El Ministerio de Hacienda y Finanzas extendió hoy hasta el 6 de noviembre el período de presentación de órdenes para canjear los bonos emitidos bajo legislación externa por nuevos títulos.

"La Provincia planea continuar las conversaciones de buena fe con los acreedores, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que respete la capacidad de pago y el marco de sostenibilidad de la deuda pública", de acuerdo con un comunicado publicado en el sitio web de ese Ministerio bonaerense.

Se trata de la octava extensión del canje provincial, que fue lanzado oficialmente el 23 de abril último y cuyo vencimiento anterior había operado el viernes último.

La administración de Axel Kicillof busca canjear unos 7.150 millones de dólares en bonos emitidos bajo legislación extranjera y, con ese objetivo, dispuso una nueva prórroga del canje de deuda.

La Provincia ofrece a sus acreedores un recorte del 55% en intereses y del 7% en capital, junto con la extensión de la vida promedio de los títulos a 13 años; además, los bonos a emitirse tendrán un período de gracia de tres años.