En sintonía con la Nación, el Gobierno bonaerense planteó hoy a tenedores de bonos por US$ 7.150 millones "consensuar un período de gracia de magnitud suficiente", y propuso también "extender, reperfilar o recortar" vencimientos de obligaciones para hacer sostenible la deuda.

Así lo hizo al presentar los "Lineamientos para recuperar la sostenibilidad de la deuda pública de la provincia de Buenos Aires", en el mismo día en que el Ejecutivo nacional emitió un decreto por el cual prorrogó para 2021 vencimientos por US$ 8.400 millones.

El equipo económico del gobernador Axel Kicillof publicó en la web los documentos en los que pide un período de gracia, reperfilamientos de la deuda y hasta quitas en el capital para lograr que los vencimientos sean "sostenibles" de acuerdo con los ingresos que tiene la Provincia y las necesidades que debe cubrir.

Allí planteó a los acreedores la necesidad de alcanzar una "reducción permanente en el costo de la deuda que implique cupones consistentes con niveles de intereses alineados con los niveles promedio de la historia reciente".

"Alinear vencimientos con la verdadera capacidad de pago de la Provincia y minimizar el riesgo de refinanciación, para lo cual las necesidades de financiamiento en moneda extranjera deben reducirse a través de extensión, reperfilamiento y/o recortes de principal desde los valores actuales hasta lograr un perfil de vencimientos sostenible", consideró.