Miércoles, 02 Junio 2021 09:45

El Gobierno bonaerense oficializó el plan de auxilio para actividades afectadas por la pandemia

A través de distintas resoluciones, ARBA fue facultada para suspender embargos e implementar un plan de pagos especial para todos los contribuyentes que hayan registrado caída en sus ventas.

El Gobierno bonaerense oficializó el plan de auxilio para actividades afectadas por la pandemia Foto NA: Damián Dopacio.

El Gobierno bonaerense oficializó hoy las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario para los sectores más perjudicados por la pandemia en la Provincia. A través de distintas resoluciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial del distrito, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) fue facultada para suspender embargos e implementar un plan de pagos especial para todos los contribuyentes bonaerenses que hayan registrado caída en sus ventas.

Ese plan de pagos permitirá regularizar deudas contraídas este año y está destinado a contribuyentes de todas las actividades económicas que hayan sufrido una caída de ventas o ingresos. El programa posibilitará regularizar en hasta 18 cuotas sin interés deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario Básico (planta edificada y rural) y Automotores, vencidas entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021.

Según lo dispuesto, la adhesión a ese plan de pagos comenzará el 9 de agosto, a través de la página web del organismo: https://www.arba.gov.ar. A la vez, la Agencia de Recaudación también oficializó la suspensión de los embargos judiciales hasta fines de agosto.

Así, desde el mes que viene, ARBA eliminará las retenciones al impuesto sobre los Ingresos Brutos para aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Entre ellos, los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil.

Estos sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximos con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos, lo que implica, en la práctica, que ARBA dejará de aplicarles retenciones en cuentas bancarias o tarjetas.

En este marco, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, destacó que estas medidas "constituyen una ampliación y refuerzo de todos los beneficios que venimos otorgando desde la Provincia para atender a los sectores más afectados".

Por caso, durante el último año el Gobierno provincial extendió los plazos para que se puedan pagar impuestos con descuento; redujo alícuotas en retenciones e impulsó exenciones parciales de ingresos Brutos; mejoró los plazos de devolución de saldos a favor, implementó planes de facilidades de pago y puso en marcha moratorias con quitas de multas y recargos, destacó el ente recaudador.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA