El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a extender el plazo para canjear bonos emitidos bajo legislación extranjera por nuevos títulos, esta vez hasta el 4 de enero próximo.

Se trata de la décima prórroga del proceso de reestructuración de la deuda provincial, que abarca casi al 70% de la deuda bruta, por un total de u$s 7.148 millones.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense destacó que continuará dialogando "de buena fe con los acreedores privados externos, con el objetivo de alcanzar un acuerdo dentro del marco de la sostenibilidad de la deuda pública provincial".

El Gobierno bonaerense ofrece a los bonistas el canje de 23 bonos emitidos en moneda extranjera por nuevos títulos con un período de gracia de tres años, un recorte del 55% de interés y del 7% en el capital y una la extensión de la vida promedio de esos papeles a 13 años.

La intención oficial es ahorrar alrededor de u$s 5 mil millones hasta 2030.

El proceso de canje que lleva adelante Buenos Aires es seguido con atención por otras provincias: tal el caso de Córdoba, que busca reestructurar tres bonos emitidos bajo ley extranjera por u$s 1.685 millones por nuevos títulos con dos años de plazo de gracia y quita de intereses pero no de capital.

También, han abierto canjes de deuda los Gobiernos de Mendoza, Río Negro, Neuquén, Chubit, Salta, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Tierra del Fuego y La Rioja.