La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, encabezaron hoy la primera reunión del nuevo comité ejecutivo de Procrear, que apunta a relanzar el programa de viviendas.

La funcionaria sostuvo que el plan anunciado por la ex presidenta Cristina Kirchner en junio de 2012 fue muy "valioso" para el "acceso a la vivienda de sectores medios", pero advirtió que durante el gobierno de Mauricio Macri se convirtió "en un dispositivo financiero".

"Acá no hablamos sólo de viviendas, sino de puestos de trabajo y de economías locales", remarcó Bielsa durante el encuentro, en el que también participaron representantes de los ministerios del Interior, de Economía, de Desarrollo Productivo y de Obras Públicas.

La ministra señaló que el objetivo es "recuperar y mejorar las prácticas más valiosas del Procrear, para reconstruir los eslabones culturales, esa articulación entre el Estado, la familia, el ahorro, el esfuerzo, impulsando políticas públicas integrales de hábitat.