El Gobierno apura un DNU para aplicar una "contribución" a jueces y embajadores
Alberto Fernández convocará a la Comisión encargada de definir un nuevo régimen de movilidad previsional y firmará un decreto para congelar las jubilaciones de privilegio a jueces y embajadores
El Gobierno evalúa aplicar una contribución del 21% a las jubilaciones de privilegio de jueces y embajadores, más un aporte extraordinario de 7 puntos a quienes cobren un haber jubilatorio superior a los 100 mil pesos.
Esta tarde, el presidente Alberto Fernández convocará a la Comisión encargada de definir un nuevo régimen de movilidad previsional y firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para congelar las jubilaciones de privilegio a jueces y embajadores.
Dentro de los próximos 180 días, el Gobierno prometió definir cómo será la nueva movilidad para los haberes jubilatorios, además de un esquema de contribuciones para los denominados "Regímenes especiales", más conocidos como "jubilaciones de privilegio".
Recientemente, Fernández consideró que "el sistema de jubilación de la Argentina es muy confuso. Hay regímenes especiales que en algunos casos son verdaderamente de privilegio".
BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS