Publicado el 23 de Marzo de 2022 - 17:52 | Última actualización: 20 de Junio de 2022 - 21:49

El Gobierno anunció una canasta de Precios Cuidados para comercios de proximidad

Será anunciada el 7 de abril junto a la renovación del programa destinado a los supermercados.

Por
La canasta de precios cuidados para comercios de proximidad se anuncia junto a la de supermercados. La canasta de precios cuidados para comercios de proximidad se anuncia junto a la de supermercados. Foto NA: MARCELO CAPECE con equipo moto g71 5G

El Gobierno nacional anunció la creación de una canasta de "Precios Cuidados" para los comercios de proximidad que será presentada junto a la renovación del mismo programa orientado a los supermercados.

LEER MÁS; ¿Cuáles son los productos que integran la canasta de Precios Cuidados para comercios de cercanía?

Así lo anunció hoy el secretario de Comercio, Roberto Felletti, durante una conferencia de prensa en la que también adelantó que se estudia la implementación de un fideicomiso para productos frescos.

LEER MÁS: Feletti lanzó una advertencia: "Hay tiempo hasta el lunes para que bajen los precios"

Feletti admitió que la medición de inflación de marzo “no va a dar bien” pero se excusó de dar mayores precisiones sobre a evolución de los precios.

El funcionario explicó que el 60% de los consumos se da a través de los comercios de proximidad y reconoció que “el problema en ese sector es el control y el margen de ganancia respecto de la gran superficie”.

 El 7 de abril vence el actual esquema de Precios Cuidados y es intención de la secretaría renovarlo y al mismo tiempo dar a conocer la lista para los comercios de cercanía, que será similar pero con ajustes de acuerdo a sus características.

En principio esa canasta estaría integrada por unos 580 productos al igual que la que ofrecen las grandes superficies.

En la misma línea indicó que se está “elaborando un acuerdo para una  canasta de frutas y verduras a precios regulados en línea con los mercados concentradores para completar la canasta de cortes de carnes”.

“Nuestra secretaría tiene una política de formación de canasta de consumos esenciales”, afirmó Feletti.

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina