El gobierno anunció que pagará un bono de fin de año para los jubilados y jubilados que cobren el haber mínimo de $8000, que se pagará entre el próximo 20 al 23 de diciembre. El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández junto a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, en un acto realizado en la Casa de Gobierno.

El cobro será automático en las cuentas corrientes de cada uno de los beneficiarios, sin necesidad de trámite alguno. El presidente señaló que "queremos que todos disfruten del crecimiento, si no llega a todos, no es un buen crecimiento, debe ser igualitario".

"Tenemos la firme convicción de que tenemos que lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación", enfatizó el mandatario en el acto de entrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada 2000.

Lee más: Quiénes y como cobrarán el bono de $8.000 que anunció el Gobierno para los jubilados

Según confirmó la titular de ANSES Fernanda Raverta a la prensa acredita en Casa Rosada, la cifra irá decreciendo hasta alcanzar a los que cobran 37.000 pesos mensuales. El presidente señaló que "tenemos que lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y poco a poco recuperen la capacidad real de compras.

"La fórmula que impulsamos nos permite ganarle a la inflación y permite que poco a poco recuperen su ingreso real", agregó el mandatario. Fernández afirmó que "no estoy conforme con eso, soy consciente de que sigue siendo poca plata. Tengan la plena seguridad de que seguiremos trabajando para que el ingreso de los jubilados se siga recuperando, sea digno y les permita vivir con  tranquilidad".

El jefe de Estado agregó que "mientras tanto, vamos a ir remediando como podemos". Dijo que en el gobierno "tenemos el tema de la deuda también. Martín (Guzmán, el ministro de Economía), está lidiando todos los días con los acreedores y el Fondo y a veces se hace difícil tomar todas las decisiones que uno quisiera tomar".