El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo hoy que el Gobierno nacional analiza convocar "a mediados de enero" a una "paritaria nacional docente", luego de que la gestión del ex presidente Mauricio Macri interrumpiera esa modalidad de negociación salarial.

"Estamos trabajando para instrumentar la convocatoria a mediados de enero de la paritaria nacional docente", resaltó el funcionario.

En ese sentido, señaló: "Venimos conversando con distintos ministros de educación y gobernadores para tener una construcción federal y colectiva".

En declaraciones a El Destape Radio, indicó que las "discusiones salariales" se producen "en una situación fiscal muy compleja que atraviesa el Gobierno nacional y muchas provincias, pero creemos que es un ejercicio necesario".

Además, afirmó que están "buscando la mejor alternativa para que los estudiantes estén en las aulas en marzo", y amplió: "Hemos planteado una estrategia común que no sólo implica la discusión salarial, una paritaria nacional docente, sino también empezar a trazar una agenda de trabajo compartida".