El Gobierno advirtió hoy que empresas "no están cargando las CBU de los empleados", por lo que se podría "retrasar" el pago del salario complementario de hasta 50% que abonará el Estado.

La CBU es la Clave Bancaria Uniforme, esencial para que se pueda transferir a una cuenta.

La ayuda será brindada a aquellas empresas registradas en el Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo (ATP).

"Estamos muy preocupados porque esto retrasará la liquidación. La plata la tenemos, pero si las empresas no pasan la CBU no se puede hacer el giro. Sólo informaron la CBU de 1 de cada 3 trabajadores beneficiados", confiaron a NA fuentes de Casa Rosada.

Precisaron que "del 1.600.000 de empleados aprobados, las empresas solo cargaron los CBU de 600 mil trabajadores", y destacaron que si no se proporcionan los datos "las empresas tendrán que pagar integralmente los salarios de sus empleados".

"Confiamos en que las empresas carguen los datos necesarios para acceder a los beneficios lo antes posible. Esto es imprescindible para que el Estado se haga cargo del pago de hasta el 50% los salarios de los trabajadores de esas empresas", señalaron fuentes oficiales.

La "preocupación" fue planteada en una nueva reunión de gabinete económico que fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el propósito de impulsar nuevas acciones para dar respuestas a las demandas de los sectores productivos más afectados por la pandemia del coronavirus.