El Ministerio de Transporte actualizó oficialmente hoy los montos de las compensaciones tarifarias a distribuir entre los prestadores de los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Se trata de la actualización de los cálculos de los costos e ingresos medios del transporte de pasajeros de la región metropolitana de Buenos Aires, correspondientes al primer trimestre del año, de acuerdo con una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Los fondos necesarios para transferir las compensaciones tarifarias requeridas tienen su origen en los recursos provenientes de los impuestos sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, puntualizó el texto oficial.

Transporte estableció que a "efectos de determinar los kilómetros de referencia de cada operador y de cada agrupamiento tarifario, con motivo de calcular los costos e ingresos medios, el Factor de Corrección de Kilómetros SUBE y las compensaciones tarifarias por grupo tarifario y/o subgrupo de tarificación para cada operador, se tendrán en cuenta a partir de enero de 2020 los kilómetros establecidos".