La Argentina y China acordaron avanzar en la modificación del protocolo que permitirá la regionalización de las exportaciones avícolas desde aquí, que se habían cerrado en febrero último con la llegada de la Influenza Aviar.

En el marco de la misión comercial encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, al país asiático, las autoridades chinas manifestaron su decisión de trabajar en conjunto con las argentinas para modificar los protocolos para restablecer el comercio de productos avícolas, lo que permitirá garantizar la actividad de esta cadena en el país, que destina a China el 55% de sus exportaciones.

También, ambas partes confirmaron la decisión de adecuar los términos protocolares y administrativos para avanzar en la apertura de menudencias porcinas y bovinas, se informó oficialmente.

LEE: La Argentina renovó el acuerdo y amplió el swap de monedas con China

Asimismo, se consensuó establecer un acuerdo sanitario para la apertura en maíz, frutos secos y sorgo, donde se abre nuevo mercado para la destilería con la fabricación de un licor que es muy consumido en China.

En este marco, el secretario de Agricultura, Juan Bahillo, destacó que "logramos avanzar en la modificación del protocolo para permitir la regionalización de las exportaciones avícolas desde Argentina".

"Este consenso nos permite avanzar en la normalización de las ventas externas del sector", resaltó el funcionario en su cuenta de Twitter.