| Última actualización:10 de Agosto de 2022 - 11:15

El Gobierno aceptó la renuncia de Lozano y otros dos directores del Banco Nación

La nueva titular de la entidad Silvina Batakis, intentará ubicar a gran parte del equipo que la acompañó durante su breve gestión al frente del Ministerio de Economía.

Por
Claudio Lozano. Claudio Lozano.

El Gobierno aceptó oficialmente hoy la renuncia de tres directores del Banco Nación, entre ellas la del economista Claudio Lozano, quien había cuestionado la designación de Silvina Batakis como presidenta de dicha entidad financiera.

Las renuncias se formalizaron por medio de dos decretos publicados en el Boletín Oficial: uno por Lozano y otro por los ahora ex directores Guillermo Wierzba y Federico Sánchez.

Lo llamativo es que a estos dos últimos, el Poder Ejecutivo les agradeció -como es costumbre en estos casos- los "valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos", pero en el decreto con la renuncia de Lozano, ese agradecimiento no fue incluido. Ambos decretos llevan la firma del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Sergio Massa.

Esta semana, Lozano confesó que la designación de Batakis en el Banco Nación lo "sorprendió mucho".

"Batakis es ahora una directora más, como todos nosotros, a la que el Presidente le encargó la tarea de dirigir el banco, pero quien nos tiene que plantear (la renuncia) es Alberto Fernández", consideró Lozano el lunes, horas antes de ser desplazado del cargo.

LEE: Estiman que la inflación interanual va a terminar 2022 "cómodamente arriba del 85%"

El economista también había cuestionado a Massa, al señalar que "vemos que luego de dos meses de presiones muy fuertes por parte de los actores principales del poder económico en la Argentina, termina haciéndose cargo de la gestión económica aquel actor interno del Frente de Todos que tiene mejores vínculos con el poder económico local y los Estados Unidos".

Ahora, Batakis intentará ubicar a gran parte del equipo que la acompañó durante su breve gestión al frente del Ministerio de Economía y ocupar al menos cuatro de los nueve lugares del directorio con gente de su máxima confianza.

El plan sería designar como directores del Nación a Karina Angeletti (ex secretaria de Política Económica), Martín Di Bella (ex secretario de Hacienda) y Martín Pollera (ex secretario de Comercio Interior).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina