Viernes, 27 Noviembre 2020 21:00

El Frente de Todos quiere crear una Bicameral para monitorear combate a delitos financieros y evasión

La iniciativa de Fernanda Vallejos busca "fortalecer los marcos regulatorios para reducir la elusión y la evasión fiscal".

&lt;p&gt;Foto NA: Twitter/&lt;a aria-haspopup=&quot;false&quot; href=&quot;https://twitter.com/fvallejoss&quot; role=&quot;link&quot; data-focusable=&quot;true&quot; class=&quot;css-4rbku5 css-18t94o4 css-1dbjc4n r-1loqt21 r-1wbh5a2 r-dnmrzs r-1ny4l3l&quot;&gt;fvallejoss&lt;/a&gt; &lt;/p&gt; <p>Foto NA: Twitter/<a aria-haspopup="false" href="https://twitter.com/fvallejoss" role="link" data-focusable="true" class="css-4rbku5 css-18t94o4 css-1dbjc4n r-1loqt21 r-1wbh5a2 r-dnmrzs r-1ny4l3l">fvallejoss</a> </p>

El Frente de Todos presentó un proyecto de ley para crear en el ámbito del Congreso la "Comisión Bicameral de Seguimiento de la Gestión vinculada al Combate de Delitos Financieros, Evasión y Elusión Tributaria".

La propuesta fue formalizada por la presidenta de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Fernanda Vallejos, y busca "fortalecer los marcos regulatorios para reducir la elusión y la evasión fiscal".

"El delito financiero es cada vez más sofisticado, abarca una amplia gama de faltas y acumulan cantidades importantes de dinero, entre las que se contempla la evasión fiscal, el fraude tributario, el lavado de dinero, la corrupción, la compra-venta de valores con información privilegiada y el financiamiento de actividades terroristas", sostiene la iniciativa.

Así, apunta a "mejorar las estrategias y capacidades del Estado para detectar la evasión fiscal, que afecta la inversión, la recaudación y agudiza la restricción externa".

"El objetivo de esta Comisión será contribuir a proteger la integridad de los sistemas financiero y fiscal y a combatir la corrupción en el ámbito público y privado", señaló un comunicado.

Destacó también que pretende "garantizar el control del estricto cumplimiento de la normativa vigente en la materia en las distintas etapas prevención, detección, investigación, persecución, proceso y recuperación de activos producto del delito, a través del seguimiento, la coordinación, análisis e investigación".

Escrito por
Buenos Aires, NA