El Foro de Convergencia Empresarial (FEC) rechazó “enérgicamente” el intento de alterar el orden constitucional en Brasil y subrayó que la convivencia democrática requiere la aceptación de los resultados electorales.

“El Foro de Convergencia Empresarial rechaza enérgicamente el intento de partidarios del gobierno saliente en la República Federativa de Brasil de desconocer el resultado de las últimas elecciones y atacar las instituciones de la República ocupando y perpetrando desmanes en el Palacio del Planalto, el Congreso y la Corte, sedes de los tres poderes establecidos por la Constitución de Brasil”, sostuvo la entidad en un comunicado.

Lee El BOVESPA arrancó en equilibrio tras el intento de golpe de Estado en Brasil

Asimismo, subrayó que “la vigencia de la democracia en nuestros países, tan trabajosamente lograda, requiere el cumplimiento de sus protocolos: la aceptación del resultado de las elecciones, el traspaso ordenado del poder de un presidente a otro y el respeto a las instituciones y a la división de poderes establecida por la Constitución".

FCE afirmó que “los intentos de subvertir el orden institucional mediante movilizaciones masivas que utilizan la violencia deben ser repudiados por todos los sectores de la sociedad”.