El Foro de Convergencia Empresarial condenó hoy la violencia en la provincia de Jujuy y se pronunció a favor del diálogo, al tiempo que sostuvo que las reformas que desataron el conflicto fueron hechas en el marco de la Constitución Provincial.

“El Foro de Convergencia Empresarial se suma a los comunicados de otras organizaciones empresarias que condenan los hechos violentos que se vienen registrando en la provincia de Jujuy”, señaló la entidad en un comunicado de prensa.

LEÉ: Ejecutivos de finanzas reclaman un acuerdo social para estabilizar la economía

Para el Foro “las reformas cuestionadas fueron hechas en el marco de la Constitución Provincias” y subrayó que “la población de Jujuy votó a los convencionales constituyentes y éstos aprobaron por mayoría los artículos cuestionados”.

Por lo tanto, sostuvo que “es legítimo el derecho a la protesta, pero debe hacerse en un marco pacífico y sin violencia ni desmanes en perjuicio del patrimonio público y privado como ocurrió en los últimos acontecimientos”.

En consecuencia, enfatizó que “cuando esto ocurre es obligación de las autoridades el restablecimiento del orden”.

“Por ese motivo nos sumamos a los pedidos de restablecimiento del diálogo como forma de solución de los conflictos”, concluyó el Foro de Convergencia Empresarial.