El fondo de inversión Gramercy Funds Management emitió hoy una declaración en la que celebró que el Gobierno haya llegado a un acuerdo con un importante subconjunto de sus acreedores y señaló que la reestructuración de la deuda permitirá al país alcanzar "un alto crecimiento" económico.

"Creemos que este avance consensuado es otro elemento importante en el enfoque de colaboración necesario para ayudar a abordar los desafíos de la deuda de Argentina", dijo Robert Koenigsberger, fundador y CEO de Gramercy.

Según el empresario, este acuerdo permitirá que el país "mantenga un alto crecimiento, reduzca la pobreza y permita que más argentinos cumplan con sus aspiraciones legítimas de un mejor nivel de vida para sus familias, todo lo cual también es esencial para mejorar la calidad crediticia".

El fondo Gramercy dijo que continuará trabajando en "estrecha colaboración" con las autoridades argentinas y otras partes interesadas con el objetivo no solo de finalizar este importante acuerdo de deuda, sino también de abrir el camino para más inversiones a favor del crecimiento y financieramente sostenibles en Argentina.