El FMI aseguró hoy que mantiene un "diálogo muy fluido y constructivo" con la Argentina, y anticipó que a principios de octubre, una misión del organismo realizará una visita al país. Así lo señaló el vocero del Fondo Monetario, Gerry Rice, en una conferencia de prensa que brindó este jueves en Washington. Hasta el momento, no está definida si esa visita se concretará de manera presencial o virtual.

"Mantenemos un diálogo muy fluido y constructivo con las autoridades argentinas, que incluye conversaciones sobre las últimas medidas cambiarias, en el contexto de la solicitud de un nuevo programa respaldado por el organismo", resaltó el directivo del Fondo.

A su criterio, el objetivo final "consiste en ayudar a la Argentina en su plan de fortalecer el crecimiento y la estabilidad, crear trabajo, reducir la pobreza y superar esta difícil situación económica que se ha visto más complicada por la pandemia".

Rice también expresó que el organismo "estará en modo escucha tratando de entender mejor la agenda económica de las autoridades. Es un hito el hecho de tener esta visita del personal, es parte del comienzo de un proceso que llevará tiempo".