El economista Emmanuel Alvarez Agis se incorporó como nuevo director del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento CIPPEC, luego de que su nombre se barajara para distintas posiciones dentro del Ministerio de Economía.

El ex viceministro de Axel Kicillof fue uno de los profesionales a quien se le ofreció el cargo de jefe del Palacio de Hacienda tras la salida de Silvina Batakis, pero lo desestimó. 

De esta forma, Alvarez Agis se suma al Consejo de Administración de la organización cuyo objetivo es investigar, comunicar y presentar propuestas para construir mejores políticas públicas.

Lee Massa se reunió con funcionarios del Tesoro de EEUU y calificó al encuentro como "muy bueno"

Alvarez Agis ha mantenido una visión crítica sobre la política económica del gobierno de Alberto Fernández pero de todas maneras supo estar en la consideración de amplios grupos del Frente de Todos para que tome las riendas de la economía.

Los cambios en CIPPEC incluyen a Mauro Solano que liderará Gestión Pública, Monitoreo y Evaluación; Esteban Torre encabezará Educación; mientras que María Victoria Boix estará al frente de Ciudades.

Lee El dólar blue arrancó la semana en baja

Además, Fabiola Rodrigues se incorpora como directora de Comunicación y Silvia Defago, de Gestión y Administración.

“Algunos/as de estos directores y estas directoras se formaron en nuestra institución, tienen el ‘ADN CIPPEC’ y luego de pasar por el sector público, hoy regresan con un bagaje de gestión que va a enriquecer su trabajo”, explica Gala Díaz Langou, directora ejecutiva de CIPPEC.