El equipo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, expondrá este miércoles en la reunión de gabinete económico que encabeza el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los síntomas de la reactivación de la economía Argentina, previamente desarrollados en un informa que presentó el área de Kulfas.

Según fuentes del Gobierno, pese a que en la pandemia se registraron fuertes niveles de caída económica, de desempleo y de cierre de empresas, la economía ya empezó a mostrar indicios pequeños de una reactivación a partir de ciertos datos estadísticos.

El encargado de presentar estos datos en el encuentro que encabezan Cafiero y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, será el doctor en sociología Daniel Schteingart, quien dirige el Centro de Estudios de la Producción, una unidad de la órbita de Desarrollo Productivo.

Según el informe de producción, la actividad industrial registró una mejora importante, pasó de caer un 26,2% interanual en mayo a un 6,6% en junio, cuando la estimación del CEP en base al consumo de energía sugería una baja del 14% para ese mismo mes.