El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) sancionó a la empresa Edesur SA por deficiencias en la atención comercial a usuarios detectadas en el año 2017, por lo que la firma deberá hacer frente a una multa por 168 millones de pesos.

Fuentes oficiales explicaron que esta sanción se determinó después de que el gobierno de Mauricio Macri no se expresara ni tomara una resolución aún cuando los incumplimientos de la compañía ya estaban demostrados.

Mediante la Resolución N° 63/2020, el ente regulador aplicó una sanción de 168 millones de pesos a la empresa encargada de la prestación del servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

Ahora, la empresa deberá acreditar la multa en las cuentas de la totalidad de los usuarios del servicio de distribución de energía eléctrica, como forma de resarcimiento por las deficiencias en sus servicios.

La decisión de la intervención del ente regulador se sustenta en el resultado de diferentes inspecciones realizadas en la empresa distribuidora en las que se detectaron deficiencias en la atención comercial como la excesiva espera de usuarios y usuarias en las sucursales, insuficientes puestos para la atención, mal funcionamiento del sistema, entre otras.