El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) oficializó hoy la creación de una "Mesa de Innovación Tecnológica" que tendrá como objeto la discusión, el intercambio y seguimiento de propuestas presentadas por organismos e instituciones de investigación, instituciones académicas especializadas, proveedores y desarrolladores de equipos y tecnología.

Esta mesa de trabajo que llevará el nombre de "Oblea Inteligente" dictará su propio reglamento de funcionamiento, estableciendo la frecuencia, tipo de reuniones, las pautas de trabajo y el esquema de informe de gestión periódico.

La mesa tendrá como objeto la discusión, el intercambio y seguimiento de propuestas en este tema presentadas por organismos e instituciones de investigación, instituciones académicas especializadas, proveedores y desarrolladores de equipos y tecnología, cámaras de comercio y cámaras industriales locales, organismos de certificación y normalización, prestadoras del servicio público, y los diferentes actores de la industria en la materia.

Bernal determinó que la mesa será presidida por la titular de la Gerencia de Innovación Tecnológica, quien podrá actuar por sí o designar un representante; debiendo participar también un representante de la o las gerencias con competencia en el tema que se trate.

Se estableció que las propuestas que efectúen los participantes de la mesa no resultarán vinculantes para el Enargas, pero se les otorgará curso de acción a fin de que se realicen los análisis pertinentes y eventualmente se dicten los actos o medidas respectivas, se informó.

Se determinó también que todos los representantes designados, en cualquier carácter y en todos los casos, se desempeñarán "ad honorem".