El ENACOM sólo autorizará el 5% de aumento para los servicios de telecomunicaciones
Tras el decreto que estableció que Internet, la telefonía móvil y el cable son servicios esenciales, las empresas no están autorizadas a aumentar los precios hasta que el ente regulador lo decida. El incremento establecido será a comienzos de 2021.
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) sólo autorizará un aumento del 5% para los servicios de Internet, cable y telefonía, mientras que las empresas habían solicitado un 20%.
Esta semana, las autoridades del ENACOM habían convocado a una reunión con representantes de las principales compañías que brindan servicios de telecomunicaciones, tras negar una autorización para ajustes de tarifas del 20%.
En ese encuentro se definieron los pasos a seguir para el paulatino descongelamiento, tras el decreto que había congelado las tarifas de esos servicios hasta el 31 de diciembre por considerarlos esenciales en contexto de pandemia.
Luego de que esta semana las compañías comenzaran a anunciar a sus clientes la decisión de aumentar un 20% los valores a partir de enero próximo, el vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, salió a aclarar que hasta que el ente no se expidiera las empresas no podrían aplicar los aumentos.
De todas maneras se espera que los incrementos sean graduales, es decir, que podría haber un ajuste mensual del 5% en enero, otro del 5% en febrero y un 5% en marzo.