El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, celebró este jueves la importancia de las empresas norteamericanas en Argentina en su camino de revertir la crisis económica.

"Más de 600 empresas miembro emplean directamente a 420.000 personas, contribuyen el 19% del PBI de Argentina, y el 39% de la recaudación impositiva. ¡Cifras impresionantes!", exclamó Stanley en el marco de un cocktail que tuvo lugar el Hotel Four Seasons organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham).

LEE MÁS; El Gobierno confirmó que habrá un bono para los jubilados: será anunciado por Alberto Fernández

De ese modo, el representante del gobierno norteamericano continuó con su agenda de actividades que marcan un mayor exposición pública en comparación con sus antecesores. La semana pasada visitó a la vicepresidenta Cristina Fernández, quien le pidió colaboración del gobierno de su país para el proyecto de ley de blanqueo de capitales de argentinos en el exterior, del cual se supone que la mayoría estarían en el estado de Delaware.

El encuentro que reunió a más de 250 invitados, contó con la presencia de importantes personalidades del ambiente político y empresarial.

Al respecto, el presidente de AmCham, Roberto Alexander, señaló desde la entidad empresaria "continuaremos trabajando en la articulación multisectorial, entre el sector público y el privado, y acompañados por la Embajada, para profundizar el desarrollo sostenible de Argentina”.

LEE MÁS; Macri cuestionó la intención del Gobierno de regular las redes sociales: "Es censura o vigilancia"

Por otro lado, el CEO de AmCham, Alejandro Díaz, afirmó que “siempre hemos tenido un trabajo activo y, colaborativo con los equipos de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, con quienes esperamos seguir trabajando en conjunto para potenciar la relación entre ambos países y fomentar la posición de las empresas americanas como el principal inversor extranjero en nuestro país”.

La semana pasada, la entidad empresaria destacó en un comunicado la importancia del programa que el Fondo Monetario Internacional (FMI) acaba de aprobar para la Argentina aunque indicó que se requerirán “esfuerzos mayores” para abordar “los cambios estructurales pendientes de hace una década” en el país. 

AmCham vuelve a resaltar la importancia de que el directorio del Fondo Monetario Internacional haya finalmente aprobado el acuerdo de renegociación de deuda con ese organismo, luego de la obtención de un amplio consenso político por parte de nuestro Congreso Nacional”, indicó la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina.