El empresario Víctor Fera remarcó hoy que el horario de restricción para tratar de evitar masivos contagios por coronavirus "lo debe poner el Gobierno y no las provincias", al tiempo que indicó que "hay que tomar las medidas necesarias y no puede temblar el pulso".

En referencia a las ventas, Fera, dueño de la cadena de supermercados mayoristas Maxiconsumo precisó que "vienen repuntando, como viene repuntando la economía".

"Al país le hacen muy bien los valores internacionales de la soja, del maíz. Le hace mal a la inflación, pero las dos cosas no las podemos tener. Hay que pensar en darle aumento a la gente y no pensar que el que produce tiene que perder", remarcó el empresario en declaraciones al programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

Asimismo, consideró que se deben "subir los sueldos" porque "están por debajo de la realidad, unos 500 dólares, pero multiplicado por 90 pesos, ya que si fuera por 150 pesos sería mejor".

"Es increíble pensar que estén en esos valores. Y es así, no es que la mercadería está muy cara. Y te lo dice un empresario, para el cual sería más fácil decir que no tienen que aumentar los sueldos", precisó Fera.

Respecto a las restricciones definidas por el gobierno nacional para intentar frenar masivos contagios por coronavirus, remarcó que "hay que tomar las medidas necesarias y no puede temblar el pulso".

"Acá cada uno hace lo que quiere, como quiere. No entendí la medida. Alguien tiene que dar la orden y se tiene que cumplir. Me pareció muy temeroso todo y cuando pensás con miedo todos se dan cuenta que lo tenés", evaluó Fera.

El empresario sostuvo que no quiere "que se pare el mundo, sino que haya algo muy claro y no a medias: si es hasta las 23:00 que sea así, si es hasta las 24:00 lo mismo, pero se tiene que cumplir".

"Si no tenemos un Gobierno, cada uno hace lo que quiere. Soy defensor del Gobierno, pero cuando se toman estas medidas, que dejan en duda a todo el mundo, dejan claro que el Gobierno se debilita", consideró.

Asimismo, señaló que las medidas "afectan la economía, pero la gente tiene que acostumbrarse a salir mas temprano, a comer en bares más temprano" para acompañar las restricciones sanitarias.

"Tenemos que cuidarnos y el Gobierno tiene la responsabilidad de tomar las medidas necesarias", concluyó.