El dólar solidario subió hoy un nuevo escalón y trepó a $90,40, mientras las cotizaciones negociadas en la plaza bursátil también operaron con leve tendencia alcista.

Según los valores que diariamente publica el Banco Central, el billete norteamericano cerró a $64,67 comprador y 69,54 vendedor, aunque a esas cifras se le debe agregar el 30% de recargo.

En la plaza mayorista, el dólar cerró a $67,19, nueve centavos arriba del último registro de la jornada anterior y el volumen operado fue de apenas US$ 162 millones.

"La oferta privada colaboró con la estrategia oficial, atendiendo los pedidos de compra autorizados y dejando que otra vez el Banco Central terminara con saldo positivo", indicó el operador cambiario Gustavo Quintana.

En cuanto a la cotización del dólar bursátil, el denominado Contado con Liquidación (CCL), utilizado para compra de títulos y fuga de divisas, cerró a $118,40, con un ligero incremento de 50 centavos y la variación MEP o Bolsa operó a $115,20, lo que significó una ligera baja.

La estabilidad de estos valores -con leves oscilaciones- obedece a las medidas adoptadas desde el lunes por el Banco Central para restringir este tipo de operaciones.