En medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus, el dólar "solidario" volvió a pegar hoy un salto y marcó un nuevo récord de $85,27, mientras el blue perdió casi $4 y cerró en $85,50.

El billete que diariamente releva el Banco Central operó a $60,68 para la compra y $65,59 para la venta, con un incremento de 13 centavos respecto de la jornada anterior.

El avance se dio en medio de una jornada en la cual el Central salió a ofrecer divisas y en la que se registró poca actividad.

La plaza minorista siguió el recorrido del billete en el mercado mayorista, donde cotizó a $63,549, lo que significó un aumento de 21 centavos respecto del miércoles.

Desde el inicio de año, el dólar mayorista acumula un crecimiento de 4,3%, una tasa comparable con la inflación del período.

Según operadores, el Banco Central tuvo una participación vendedora en torno a los US$ 50 millones para contener los movimientos de la moneda norteamericana.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 116,8 millones, sin registrarse negocios en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico.