Lunes, 23 Noviembre 2020 21:00

El dólar con recargo superó por primera vez los $142

Con esos valores, sumados el impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, la divisa pasó ese techo. El blue se mantuvo sin cambios.

&lt;p&gt;El &lt;a href=&quot;URL_AGRUPADOR_259/dolar-a11&quot; class=&quot;agrupador&quot; rel=&quot;11&quot;&gt;dólar&lt;/a&gt; con recargo superó hoy la barrera de los $142, mientras el blue finalizó la jornada estable, al ser ofrecido a $161 en la city porteña.&lt;/p&gt; <p>El <a href="URL_AGRUPADOR_259/dolar-a11" class="agrupador" rel="11">dólar</a> con recargo superó hoy la barrera de los $142, mientras el blue finalizó la jornada estable, al ser ofrecido a $161 en la city porteña.</p>

El dólar con recargo superó hoy la barrera de los $142, mientras el blue finalizó la jornada estable, al ser ofrecido a $161 en la city porteña.

El viernes el dólar paralelo había experimentado una baja de $2, a $161, con lo que había cerrado la semana sin grandes sobresaltos.

Este martes, luego de un lunes sin actividad financiera por feriado, el billete cotizó en alza a mitad de la jornada y sumó $1, pero luego recortó ese aumento y terminó sin modificaciones.

Por su parte, la divisa para ahorro, según los promedios informados por el Banco Central, fue ofrecida a $79,835 para la punta compradora y a $86,127 para la vendedora.

Con esos valores, sumados el recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, el dólar con recargo superó por primera vez el techo de los $142.

Así, el denominado dólar con recargo fue ofrecido a un promedio de $142,10, aunque en algunos bancos ya supera los $144, como en Banco Piano, donde cotizó este martes a $144,54.

Luego se ubicó BBVA, con un precio de $143,05 para la venta en el mostrador.

En el sector mayorista, la moneda norteamericana avanzó 35 centavos, hasta los $80,70 por unidad.

De acuerdo con operadores, el tipo de cambio en el segmento en el que operan entidades financieras y empresas compensó así la falta de actividad por el fin de semana largo.

También estimaron que la autoridad monetaria finalizó hoy con un balance positivo de US$ 30 millones en su intervención diaria.

El volumen negociado en el segmento de contado se ubicó en US$ 259,850 millones.

Tras los últimos movimientos, la brecha entre el dólar mayorista y el blue se posicionó en 99,5 por ciento.

En tanto, los dólares financieros operaron estables y el contado con liquidación se ubicó en $150,45, en un mercado en el que se presta especial atención a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la marcha de la economía de cara a fin de año.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!