El dólar contado con liquidación, utilizado en el mercado para fugar divisas, continuó hoy con una marcada tendencia alcista y se afirmó por encima de los $110, por lo que la brecha con el mayorista llegó a 69,3%.

Este miércoles se volvió a dar una fuerte demanda de dólares en sus cotizaciones libres y legales en un mercado que se mantiene a la expectativa respecto de la presentación del Gobierno de una propuesta de reestructuración de deuda.

A ello se suma el nerviosismo y la incertidumbre por la crisis financiera global por el impacto económico del coronavirus.

Pasadas las 15:00, el contado con liquidación cotizaba a $111,13, con lo que la brecha con el tipo de cambio oficial crecía a 69,3%.

El "contado con liqui", transacción mediante la cual se compran acciones que cotizan en dólares y se las gira al exterior para luego de algunos días hacerse de moneda extranjera, comenzó a dispararse desde el inicio de semana, cuando superó los $100.

De ese modo, con relación al martes, el incremento se ubica en torno a los $4.

El dólar bolsa, por su parte, tuvo un aumento más moderado, de poco más de un peso y operó a $108,72 tras el cierre del mercado minorista.