El dólar blue operó hoy en forma errática en el microcentro porteño en medio de allanamientos de la AFIP y la Aduana para secuestrar documentación vinculada con presunta fuga de capitales.

Al promediar la tarde, la divisa subía a $865, un nuevo récord, pero finalmente se estabilizó en $843, el mismo nivel del récord que había alcanzado el miércoles.

La operación de bancos y agencias cambiarias se vio más alterada que de costumbre por los allanamientos realizados por la Aduana y la AFIP en una investigación por fuga de capitales. 

En un mercado alterado por los allanamientos de la AFIP y la Aduana en busca de fugas de capitales, el dólar CCL frenó su escalada y cerró debajo de los $900, pero el MEP se disparó casi $40.

De esta forma, continúa el proceso de dolarización de carteras a modo de cobertura, a pocas semanas de la elección presidencial.

El "Contado con Liquidación" -que utilizan las empresas para girar divisas al exterior- frenó la escalada y cerró debajo de los $900, tras marcar un nuevo récord nominal intradiario por encima de los $930.

Por su parte, el MEP se disparó casi $40. Todo ello, en medio de un proceso sostenido de dolarización de carteras, ante creciente incertidumbre política y económica, a pocas semanas de la elección presidencial.

En ese marco, el dólar CCL cedió $11,11 (-1,2%) hasta $893,88. De esta manera, la brecha cambiaria aflojó a 155,4%.

El dólar que usan las empresas tocó un nivel récord intradiario de $933,51, tras anotar en la rueda previa su mayor avance diario desde la devaluación post PASO, con un salto de $67.

Por su parte, el dólar MEP se disparó $37,15 (+5%) hasta los $784,83. Así, el spread con el tipo de cambio oficial se ubica en el 124,2%.

LEE: La Aduana allanó 18 bancos por fuga de dólares a través de SIMIs truchas

En el mercado informal, en tanto, el dólar blue operó estable a $843, tras marcar un máximo intradiario de $855.

El dólar mayorista operó en los $350, valor que el BCRA busca sostener hasta fines de octubre.

En tanto, el dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 5% a cuenta de Bienes Personales- cotizó en $660,76.

El dólar turista o tarjeta, y dólar ahorro (o solidario) -que incluyen un 30% del Impuesto PAÍS + 45% de la Percepción de Ganancias- marcó los $642,41.

Por su parte, el dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza en los $886,18, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.