Lunes, 28 Diciembre 2020 21:00

El dólar blue subió por cuarto día seguido y trepó a $165

La divisa que se vende en el mercado marginal ya sumó $13 desde la jornada previa a Navidad.

&lt;p&gt;La divisa para ahorro, con el recargo impositivo del 65%, también continuó escalando posiciones y llegó a $148.&lt;/p&gt; <p>La divisa para ahorro, con el recargo impositivo del 65%, también continuó escalando posiciones y llegó a $148.</p>

Por cuarta jornada consecutiva, el dólar blue cotizó hoy en alza y avanzó a $165, con lo que ya sumó $13 desde la jornada previa a Navidad.

En tanto, la divisa para ahorro, con el recargo impositivo del 65%, también continuó escalando posiciones y llegó a $148.

El efecto fin de año y aguinaldo viene presionando al alza al billete que se negocia en cuevas del microcentro y si bien esta cerca de un brecha del 100$ con el oficial mayorista, todavía está lejos del récord de $195 a fin de octubre.

Según cambistas consultados, el excedente de pesos por el pago de aguinaldo y las compras por cobertura impulsaron este despegue del dólar paralelo, por lo que se espera que en los primeros días de enero recorte esta carrera alcista.

El tipo de cambio minorista de acuerdo con el promedio que realiza el Banco Central con un sondeo en entidades financieras cerró a $83,46 para la compra y $89,70 para la venta.

La nueva suba por goteo posicionó al denominado "dólar solidario", que contempla una presión tributaria del 65%, en los $148 por unidad, lo que representó una suba de 75 centavos.

Por su lado, la autoridad monetaria consiguió embolsar otros u$s 50 millones y alcanzó así la decimoquinta jornada consecutiva de compra.

En lo que va de diciembre y cuando sólo resta una jornada para cerrar el mes y el año, el Central logró embolsar unos u$s 500 millones.

En el mercado mayorista, el dólar cerró a $ 84,02 por unidad, 12 centavos arriba de la jornada anterior.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 224,8 millones, en futuros MAE u$s 147 millones y en mercado de futuros Rofex una cifra aproximada a los u$s 1.300 millones.

"Inminencia del fin de mes y cierre del año activaron la actividad en los mercados de futuros, no así en el segmento de contado que mantuvo su promedio diario", señalaron operadores locales.

En el circuito financiero, el dólar Contado con Liquidación (CCL) subió 52 centavos a $140,86, lo cual deja una brecha del 67,65% respecto del oficial.

El dólar MEP o Bolsa cerró a $140,66, con un incremento del 0,5%.

Escrito por
Buenos Aires, NA