El dólar blue se mantuvo hoy estable y cerró por tercer día consecutivo en $206 en la punta vendedora, mientras que los tipos de cambio financieros siguieron retrocediendo y el Banco Central volvió a comprar divisas.

El dolar paralelo revirtió la baja a $205 que se registró en la mayor parte de la rueda y se ubica dos pesos por debajo de sus valores de cierre de 2021, cuando cotizó a 208 pesos.

La divisa marginal está tres pesos por debajo del solidario por cuarta jornada seguida y la brecha con el mayorista oficial se ubica en el  71%,  la más baja en casi un año, desde el 67,9%  que se registró  el 16 de junio del año pasado.

LEE: Sica defendió el fallido acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea negociado durante el gobierno de Macri

El dolar sin impuestos, registró su suba diaria más baja desde fines de abril, al aumentar siete centavos a $125,95 para la punta vendedora, según el promedio en las principales bancos.En el Banco Nación la cotización oficial del billete se mantuvo sin cambios a $125,25 .

El Banco Central (BCRA) revirtió la tendencia vendedora de los dos últimos días y realizó compras netas por alrededor de US 10 millones, recuperando parcialmente parte de los US$ 200 millones, que había vendido entre el martes y miércoles últimos.

LEE: Hang se reunió con empresarios para dar impulso a Precios Cuidados

El dólar ahorro o dólar solidario, que incluye los impuestos, subió 12 centavos a $207,82 en promedio, con lo cual opera por cuarta jornada consecutiva por encima del blue. El mayorista, avanzó 14 centavos hasta los $120,46.

Los tipos de cambio financieros cedieron levemente y el contado con liquidación bajó un 0,7% a $209,30, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubica en el 73,7%. El dólar MEP o bolsa baja un 0,7% a $207,22 y la diferencia con el tipo de cambio oficial mayorista cerró la jornada en el 72%.