Por la demanda de dólar ahorro y las importaciones de energía, el Banco Central debió vender US$ 190 millones en el primer día de julio.

En tanto, el dólar inició el mes con un aumento de un peso, al cerrar en la punta vendedora en $ 239.

Los tipos de cambio financieros operaron levemente en baja, según las principales cotizaciones del mercado.

El dólar paralelo acumuló así un avance de $13 en la semana, tras perder ayer un peso, en lo que fue el aumento más importante para este período en un año, además de mantenerse en niveles récord. 

LEÉ: El Banco Central compró US$ 1.500 millones en cuatro jornadas y el blue bajó

La brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 90,5%.

En junio, el dólar blue subió $31, lo que representa su mayor incremento mensual en el año, luego de finalizar mayo en los $207.

Entre los dólares financieros, el contado con liquidación bajó un 0,3% hasta los $251,98, desde su récord nominal histórico de ayer, y el spread con el tipo de cambio mayorista llega al 100,9%.

El MEP o dólar bolsa cayó un 0,8% hasta los $247,59 y la diferencia con el tipo de cambio oficial alcanza el 97,4%.

Los tipos de cambio financieros subieron casi $15 en la semana, luego del reciente refuerzo al cepo cambiario importador dispuesto por el Banco Central (BCRA).

El dólar sin impuestos subió 25 centavos a $130,69 para la venta, de acuerdo al promedio en las principales cotizaciones del mercado y en el Banco Nación el billete aumentó 25 centavos a $130,25 para la venta. 

El ahorro o dólar solidario, que incluye los impuestos, trepó 41 centavos en promedio a $215,64 y el dólar mayorista ascendió 22 centavos a $125,45.

La cotización paralela inició julio con un leve aumento, luego de la fuerte suba de los últimos días, en medio de un mercado que está a la expectativa por los movimientos de estas cotizaciones en el inicio del mes, ya que en las últimas ruedas de junio había registrado saltos importantes.

LEÉ: Advierten que la inflación podría acelerarse en el segundo semestre del año