El dólar blue cerró la semana estable a $ 288 en la punta vendedora y los tipos de cambio financieros revirtieron una caída inicial, en el último día de la vigencia del dólar-soja, según los principales indicadores del mercado cambiario.

El paralelo operó estable en el fin de mes y cerró en la punta compradora a $284, ante una mayor necesidad de pesos tal como ocurre en el epílogo de cada mes y la brecha con el mayorista oficial se ubicó en torno al 96%, tras revertir una baja de un peso.

El dólar informal concluyó así su segundo mes consecutivo en retroceso ya que acumuló en septiembre una merma de $3, equivalente a una pérdida del 0,7%), después de bajar $6 en agosto.

En la bolsa porteña el dólar Contado con Liquidación, operado con el Global 2030, rebotó hasta los $311, después de perforar en el inicio de la jornada los $298 y el spread con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 109,3%.

Leer: Dólar Tecno: se pone en marcha un sistema que permitirá pagar sueldos en dólares

El MEP o dólar bolsa, también comparado con el Global 2030, avanzó $1,01 a $297,66 y la diferencia con el oficial alcanza el  mayorista llegó al 101,5%.

Según los especialistas del mercado los dólares financieros aún responden de manera relativamente lateral, ante posibles intervenciones, a fin de amortiguar la búsqueda de refugio en el super dólar, tal como sucede en todo el mundo.

El dólar sin impuestos subió 27 centavos hasta los $154,17 para la venta, según el promedio de los bancos de la plaza porteña  y en el Banco Nación se mantuvo estable a $153. 

El ahorro o dólar solidario, que incluye los impuestos avanzó 34 centavos hasta $254,38 para la venta, mientras que el dólar turista o tarjeta aumentó 47 centavos hasta los $269,80 y se sigue acercando al blue.

El dólar mayorista, que regula el BCRA, asciende 28 centavos hasta los $147,35.