| Última actualización: 30 de Septiembre de 2022 - 16:52

El dólar blue cerró el mes estable en $ 288

Cerró su segundo mes en baja y perdió $ 3 pesos respecto de agosto

Por
el dólar cerró sin cambios en las casas de cambio en septiembre el dólar cerró sin cambios en las casas de cambio en septiembre NA

El dólar blue cerró la semana estable a $ 288 en la punta vendedora y los tipos de cambio financieros revirtieron una caída inicial, en el último día de la vigencia del dólar-soja, según los principales indicadores del mercado cambiario.

El paralelo operó estable en el fin de mes y cerró en la punta compradora a $284, ante una mayor necesidad de pesos tal como ocurre en el epílogo de cada mes y la brecha con el mayorista oficial se ubicó en torno al 96%, tras revertir una baja de un peso.

El dólar informal concluyó así su segundo mes consecutivo en retroceso ya que acumuló en septiembre una merma de $3, equivalente a una pérdida del 0,7%), después de bajar $6 en agosto.

En la bolsa porteña el dólar Contado con Liquidación, operado con el Global 2030, rebotó hasta los $311, después de perforar en el inicio de la jornada los $298 y el spread con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 109,3%.

Leer: Dólar Tecno: se pone en marcha un sistema que permitirá pagar sueldos en dólares

El MEP o dólar bolsa, también comparado con el Global 2030, avanzó $1,01 a $297,66 y la diferencia con el oficial alcanza el  mayorista llegó al 101,5%.

Según los especialistas del mercado los dólares financieros aún responden de manera relativamente lateral, ante posibles intervenciones, a fin de amortiguar la búsqueda de refugio en el super dólar, tal como sucede en todo el mundo.

El dólar sin impuestos subió 27 centavos hasta los $154,17 para la venta, según el promedio de los bancos de la plaza porteña  y en el Banco Nación se mantuvo estable a $153. 

El ahorro o dólar solidario, que incluye los impuestos avanzó 34 centavos hasta $254,38 para la venta, mientras que el dólar turista o tarjeta aumentó 47 centavos hasta los $269,80 y se sigue acercando al blue.

El dólar mayorista, que regula el BCRA, asciende 28 centavos hasta los $147,35.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina