El mercado cambiario continúa calmo durante la jornada numero 100 de la presidencia de Javier Milei

El dólar blue aumentó 5 pesos, y los financieros hicieron lo propio.  Casi no tuvieron variación por tercera rueda consecutiva.

Por su parte, el Banco Central rompió su racha compradora y se vendió dólares por tercera vez en lo que va de la presidencia libertaria. Con un volumen operado de mercado de 316 millones de dólares la autoridad monetaria vendió 73 millones.

De esta manera corta una seguidilla de doce ruedas consecutivas con saldos a favor. 

No obstante, en marzo acumula compras por US$ 2.112 millones.

Las reservas brutas, cayeron 198 millones de dólares y cayeron del piso de los 28 mil millones, cerrando en US$27.980.

X de BCRA

Dólares

El dólar blue cerró la jornada con una apreciación de 5 pesos (0,5%) cotizando en $1.000 para la compra y $1.030 para la venta. 

Tras el cierre del dólar mayorista en $853, la brecha con el blue se encuentra en 20,75%. 

El dólar MEP avanzó ocho pesos y terminó este martes en $1032,36 mientras que el contado con liquidación  cerró en $1085,69 y se va despegando del resto de las cotizaciones libres.  No obstante la brecha, continúa por debajo del 30%.

Ante la calma de las cotizaciones, el economista Gustavo Ber explicó los dólares financieros siguen planchados, dentro de una etapa de acotada volatilidad, ya que los operadores anticipan que a corto plazo continuaría prevaleciendo una sobreoferta - principalmente por las liquidaciones ¨blend¨ de exportadores a través del CCL y complementada en menor medida con el ¨descanuto¨- que resulta excesiva ante las restricciones vigentes en la demanda.

El valor del billete en el Banco Nación es de $871,50 y en el promedio de los bancos es de $898,48. De esta forma, el valor del dólar tarjeta es de $1.394,40.