El dólar blue inició septiembre con una tercera caída consecutiva y cerró la semana en $ 730 en la punta vendedora, mientras los tipos de cambio financieros operaron dispares, con un contado con liqui en caída.

El dólar informal cayó cinco pesos tras bajar hasta los $ 725 en el inicio de la rueda y revertir la tendencia sobre el cierre de los negocios, quedando en $ 730 en la venta y $ 720 en la compra.

En el comienzo del mes la brecha entre el blue y dólar oficial se ubicó alrededor del 108,5%, después de que en agosto cerró con un alza de $ 185, equivalente a un avance del 33,6%, la suba mensual más importante desde abril de 2020, cuando aumentó un 41,3%.

El Banco Central (BCRA) finalizó la jornada con una compra por US$ 1 millón en el mercado de cambios y en la semana totalizó adquisiciones por US$ 242 millones.

En la bolsa porteña el dólar MEP o bolsa rebota y marca una brecha récord en los últimos tres meses, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) continuó en baja.

LEÉ: El Gobierno brindó precisiones sobre el pago de la suma fija a trabajadores

El dólar MEP subió hasta los $ 679,05 y la brecha con el tipo de cambio oficial alcanza un 94%, el registro más alto desde el 7 de junio pasado.

El dólar CCL retrocede por tercera rueda consecutiva, después de superar los $800 el pasado martes, y cotiza a $ 760 y la brecha con el dólar oficial se posiciona en un 121,3%.

El dólar mayorista cotiza estable como en las últimas dos semanas en los $ 350, y en el Banco Nación el dólar oficial, sin impuestos, se mantuvo en $ 365,5, mientras que el promedio en los bancos privados rondó los $ 367,02.

Entre los dólares que se tienen en cuenta para los gastos en el exterior el dólar Qatar terminó la semana en los $ 659,9, mientras que el dólar turista o tarjeta y el ahorro (o solidario), sumando los impuestos, cerraron en $641,6.