El proyecto de cobre Los Azules, ubicado en la provincia de San Juan, recibió la visita de destacadas autoridades nacionales e internacionales, entre ellos el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, y el director general del Grupo Stellantis en Argentina, Rodrigo Perez Graciano. Durante la visita, recorrieron las instalaciones para conocer de cerca el avance del proyecto y su potencial como actor clave en la transición energética global.

El ministro de Minería de San Juan, Juan Pablo Perea, y el secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, Roberto Moreno, encabezaron la recepción de un grupo del que también formaron parte la jefa de Cooperación de la Unión Europea, Ilse Monique Alberta Cougé, y el asesor de la UE, Juan Eduardo Barrera. Asimismo, participó Rodrigo Perez Graciano, director general del Grupo Stellantis en Argentina, junto al VP de McEwen Copper y gerente general del proyecto Los Azules, Michael Meding.

Durante la visita, los presentes exploraron la zona de mayor mineralización y el área destinada al leach pad, recibiendo información detallada sobre la planificación y capacidad productiva. Se destacó que Los Azules no solo será el primer proyecto en producir cátodos de cobre en Argentina, sino que también se compromete a operar con una huella hídrica reducida y alcanzar la neutralidad de carbono para 2038.

La visita resaltó la importancia de consolidar alianzas entre actores públicos y privados. Los representantes europeos y del sector automotriz expresaron su interés en el proyecto y su impacto en el desarrollo económico de Argentina y la región.