El consumo mostró una caída del -5,2% durante el mes de Julio, profundizando aún más la retracción respecto al mes anterior; si bien el saldo es positivo +3,4% en el acumulado de los primeros siete meses del 2020.

image.png
El consumo cayó 5,2%

Para realizar el informe, la consultora tomó como referencia 670 puntos de venta de todo el país. El valor del ticket y la cantidad de unidades mostraron fuertes retrocesos, $457 fue el promedio de gasto llevando 5,9 unidades.

image.png
El consumo cayó 5,2%

Bajo una etapa más flexible de cuarentena se encuentra la mayoría del Interior del país, lo que habilita una mayor circulación de personas y esto explica mas concurrencia a los autoservicios en relación al AMBA, si bien persiste la caída en cantidad de transacciones en ambas geografías.

image.png
El consumo cayó 5,2%

El confinamiento recupero el interés por la cocina casera impulsando el crecimiento de insumos como harinas, manteca, cremas de leche sin olvidar la practicidad, crecen las premezclas (gelatinas, polvos para preparar postres, panes, ñoquis, pizzas) además de los aderezos y el dulce de leche. Gana el consumo de bebidas con alcohol y de alta graduación “algo de gratificación” así como persiste la obsesiva limpieza del hogar y el uso de productos para cuidados COVID.